El jugador de Aldosivi tuvo que ser trasladado a una clínica, donde permanecerá internado entre 48 y 72 horas.
El mundo del fútbol se preocupó este domingo al observar el impactante choque de cabezas entre el defensor de Aldosivi, Ian Escobar, y el delantero de Lanús, Iván Cazal, que terminó con el primero siendo derivado de urgencia a un sanatorio.
Recién cuando se informó que Escobar había recuperado el conocimiento el partido se pudo reanudar.
Y para llevar más tranquilidad a sus compañeros, familiares e hinchas del club marplatense, el propio jugador habló en un video que entregó junto al parte médico del doctor del club, Daniel Tofanari, el departamento de prensa de Aldosivi.
“Ian sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida transitoria del conocimiento. Se le realizó una tomografía computada para constatar que no hubiese lesiones a nivel parenquima cerebral ni hemorragias. Sólo fue un cuadro de conmoción cerebral”, especificó el galeno.
Parte Médico de Ian Escobar🔰🦈
El jugador tuvo un traumatismo de cráneo con pérdida transitoria del conocimiento. Se le hizo una tomografía computada y permanecerá en el sanatorio Finocchieto durante 48 a 72 hs, siendo evaluado por un neurocirujano.
— Club Atl. Aldosivi (@clubaldosivi) July 31, 2022
“Ian permanecerá internado en el Sanatorio Finochietto, donde permanecerá de 48 a 72 horas en observacón y será evaluado por un neurocirujano”, completó en su informe.
“Vamos, vamos, vamos”, se ve festejar a Escobar con el pulgar hacia arriba, todavía conmocionado, cuando le dicen que Aldosivi había ganado en cancha de Lanús.
El parte médico tras el impactante choque de cabezas que sufrió Escobar. Más info: https://t.co/tsPgeg21fA pic.twitter.com/sCPctgFWlO
— La Capital MdP (@lacapitalmdq) July 31, 2022